Términos y Condiciones 

El uso de este sitio web, confirma y ratifica su acuerdo y aceptación en un todo, con los términos y condiciones expuestas a continuación. Favor lea detenida y cuidadosamente antes de hacer uso del sitio y si no está de acuerdo con alguna sección del contenido o sus condiciones por favor envié un email a contacto@trave-l.coantes de utilizar este sitio web. 

 

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RECORD DE SERVICIOS

Recuerde verificar los términos y condiciones por servicio o producto, los cuales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y que usted como usuario manifiesta aceptar dichas cláusulas.

 

REQUISITOS DE USO PERSONAL Y COMERCIAL

El Sitio Web se encuentra con una plataforma que contiene oferta de servicios turísticos con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas. De esta forma, el usuario declara que es mayor de edad de acuerdo a la legislación de cada País, y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web www.trave-l.co, Se advierte que si usted es menor de edad es necesario contar con la autorización de sus padres o representantes para realizar la transacción, lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 del decreto 975 de 2014 emitido por el Ministerio de Industria y Turismo Colombiano. Usted acepta que es consciente de la responsabilidad que deriva del ingreso al sitio web www.trave-l.copor usted o por terceros operado bajo su contraseña. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

 

La página Web le solicitará diligenciar sus datos personales y el correo electrónico para ser enviado mediante este canal la información de confirmación de pago y el comprobante para la utilización del servicio. Siendo de su exclusiva responsabilidad diligenciar correctamente la información del correo electrónico en www.trave-l.co

 

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que TRAVE-L.CO, realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito o la forma de pago acordado, pago que deberá ser verificado por el departamento financiero, pudiendo ser cancelada la operación por parte de TRAVE-L.CO, si no se cumple con el soporte de pago.

 

En caso que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente es consciente que, al no existir prueba del pago, la reserva o solicitud podrá ser cancelada por TRAVE-L.COy/o el proveedor del servicio.

 

El viajero declara que conoce los procedimientos y requisitos para la obtención de visa para la salida y entrada del país u otros estados. En caso de inquietud al respecto contáctese con nuestra línea de atención al cliente, página web www.trave-l.coy/o sucursales.

 

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

 

Prescribe las siguientes condiciones por servicio:

 

AÉREO

TARIFA ECONOMICA

Cuando el usuario solicita cotizar un tiquete aéreo, el sitio mostrará disponibilidad de tarifas económica encontradas en el GDS (Sistema de distribución de aerolíneas), con restricción para el cambio o reembolso del boleto y en caso de solicitarlo podrá generar un sobrecargo que deberá ser asumido por el usuario. Con lo cual, es importante que el usuario se asegure de verificar el detalle de las restricciones de la tarifa antes de cerrar la transacción de compra. Salvo solicitud expresa en contrario, el usuario podrá desde el inicio de la transacción generar la cotización del tiquete en una clase flexible con mayor flexibilidad para cambios y/o modificaciones.

 

TASAS ADMINISTRATIVAS

Las tasas administrativas que se facturan por pasajero no son reembolsables por regulación legal de la Aeronáutica civil colombiana.

 

SERVICIOS ESPECIALES

Son aquellos servicios que se brindan a pasajeros de acuerdo con sus necesidades o requerimientos individuales y deben ser solicitados por el usuario por medio de la Páginawww.trave-l.co, con una antelación no menor a 72 horas a la fecha de vuelo, éstos servicios se encuentran sujetos a confirmación por parte de las aerolíneas de acuerdo con la disponibilidad y en algunas ocasiones pueden generar costo a cargo exclusivo del pasajero. Estos servicios pueden ser entre otros, transporte de menores, menores sin acompañante, requerimiento de sillas de ruedas, comidas especiales, transporte de mascotas, pasajeros convalecientes, o especiales.

 

TRANSPORTE DE MENORES

Para efectos del servicio de transporte aéreo se considera menor a la persona que no ha cumplido los 12 años de edad a la fecha del vuelo.

Infante: Es el menor que a la fecha del vuelo no ha cumplido 2 años de edad y viaja sin ocupar silla, acompañado de un adulto responsable. El infante viajará en el regazo del adulto responsable.

El infante requiere de un boleto de transporte aéreo aun cuando no esté pagando una tarifa. Si el adulto responsable desea que el infante ocupe una silla deberá pagar el costo del boleto de transporte aéreo y transportar una silla de infante aprobada por las normas Internacionales apta para usarse en Aeronaves.

 

Niño: Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad pero que no ha cumplido los 12 años a la fecha del vuelo, deberá pagar la tarifa correspondiente para ocupar Silla.

 

MENORES SIN ACOMPAÑANTE

Se define este servicio como el transporte de un menor que a la fecha del viaje tiene cinco (5) años cumplidos, y que no haya cumplido los doce (12) años, y viaje bajo la custodia de un funcionario de la Aerolínea. El servicio es opcional para menores entre doce (12) y diecisiete (17) años cumplidos en vuelos regulares domésticos.

 

Las restricciones en la prestación del servicio se pueden consultar en el contrato de transporte de la aerolínea o en su defecto podrán ser consultadas en el link contrato de transporte de las aerolíneas ubicado en la parte inferior de la página Web www.trave-l.co

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO

Las políticas de cancelación y desistimiento de cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicio.

 

RETRACTO Y DESISTIMIENTO DE TIQUETES AÉREOS

RETRACTO DE VENTAS DE TIQUETES AÉREOS EFECTUADAS A TRAVÉS DE MÉTODOS NO TRADICIONALES O A DISTANCIA (POR INTERNET)

 

CONDICIONES PARA RETRACTO TIQUETES AÉREOS

El adquirente tiene derecho a retractarse de la compra realizada a través de nuestra línea de atención al cliente o a través del sitio web www.trave-l.co en el botón solicitudes especiales de conformidad a la ley 1480 de 2011 y las normas expedidas por la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil Colombiana.

 

El retracto deberá ser ejercido, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra.

El retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario.

 

El retracto debe ser ejercido a través de nuestra línea de atención al cliente (572) 3799156, página web www.trave-l.co y/o sucursales con el cumplimiento de los requisitos mencionados en los párrafos anteriores.

 

La compañía retendrá el 10% del valor de la tarifa base incluyendo el Q de Combustible, sin exceder COP $60.000 para tiquetes nacionales y USD $50 para internacionales, para el año 2017. Estas sumas se reajustarán el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el IPC del año inmediatamente anterior.

 

Se excluye del valor a reintegrar la tarifa administrativa y las tasas, impuestos o contribuciones que por regulación no sean reembolsables. El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria.

 

El reembolso se hará efectivo dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación, en la misma forma en que se realizó el pago.

 

CONDICIONES PARA DESISTIMIENTO TIQUETES AÉREOS

El Pasajero podrá desistir del viaje dando aviso a la aerolínea o TRAVE-L.CO con 24 horas antes del inicio de vuelo. Este derecho sólo puede ser ejercido por el pasajero.

 

La Compañía aplicará una retención de acuerdo a la regla tarifaria aplicable sin que ésta exceda el 10% del valor de la tarifa base incluyendo el Q de Combustible. El desistimiento no aplica para las tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido expresamente.

 

El pasajero podrá notificar su intención de desistir del viaje a través de nuestra línea de atención al cliente, o página www.trave-l.co y/o sucursales. Si el tiquete fue comprado directamente solo se puede desistir informando a la Aerolínea.

 

 

 

Condiciones para pago electrónico

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en línea de manera inmediata.

 

El Sitio recibe como forma de pago tarjetas débito y crédito de las siguientes franquicias: Master Card, Visa, Dinners y American Express, Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (nombres y apellidos como aparecen en el plástico, número de cédula o identificación, dirección de correspondencia y número telefónico).

La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados en nuestro sitio web no son reembolsables en ningún caso.

 

El reembolso se hará efectivo dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación, en la misma forma en que se realizó el pago.

 

Políticas para emisión de Tiquetes Aéreos

 

Las compras de tiquetes aéreos con pago electrónico deben realizarse con (12) horas de antelación a la fecha de salida del vuelo y dentro del itinerario solicitado.

 

La página de www.trave-l.coestá habilitada para generar reservas de tiquetes aéreos para adultos y niños, sin embargo restringe la compra de tiquete para infantes o niños que viajen solos, siendo necesario un servicio especial para menores que viajen sin acompañante, servicio que deberá ser solicitado por nuestra línea de atención al cliente, páginas web y/o sucursales. Es importante que los adultos y niños que viajen juntos se encuentren dentro de la misma reserva.

Recuerde siempre incluir el nombre de los pasajeros como aparece en el documento de viaje (cédula en vuelos nacionales y pasaporte en vuelos internacionales)

 

Si detecta alguna inconsistencia en el itinerario o en la forma en que diligenció los datos de los pasajeros es importante que se comunique con los canales de atención el mismo día de emisión del boleto.

Verifique con los consulados de los países en que realiza escalas y del país de destino, la documentación y los requisitos específicos que requiere para realizar su viaje.

Todas las tarifas informadas en nuestro sitio webwww.trave-l.co, están habilitadas únicamente para pago en línea y no se garantizan hasta tanto no se registre el pago confirmado.

 

Verifique que las condiciones de compra del tiquete que está adquiriendo, son las de su interés y es importante conocerlas en caso que decida desistir del viaje después de haber realizado la compra.

Recuerde que las tarifas promocionales no son reembolsables.

 

En caso de solicitar modificaciones o cambios sobre los tiquetes emitidos se aplican restricciones y cargos adicionales establecidos por las Aerolíneas.

 

El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable.

 

En el evento de reembolso se aplicarán las normas y penalidades establecidas por cada aerolínea con base en el tipo de tarifa y sus restricciones.

 

Antes de iniciar el trámite de reserva y compra debe aceptar que ha leído y está de acuerdo con todos los términos de compra del tiquete aéreo. Una vez terminado el proceso usted recibirá dos correos electrónicos: uno de confirmación automática de la plataforma de pago y otro de la confirmación de su tiquete aéreo.

Absténgase de generar más de una reserva para el mismo destino- pasajero- fecha - hora y aerolínea, esto se considera mala práctica de duplicidad que puede ocasionar una cancelación de reserva por parte de la aerolínea.

 

Políticas y condiciones de Hoteles

 

La página webwww.trave-l.co le permite realizar una reserva y la misma se debe garantizar y pagar con tarjeta de crédito, éste medio de pago será validado directamente por un sistema de pago en línea, en caso de detectar alguna inconsistencia en la misma, la reserva puede ser cancelada.

 

El valor total del alojamiento será liquidado y cargado a la tarjeta de crédito en el momento de cerrar la reserva.

Es importante que verifique acomodación, condiciones específicas de la reserva hotelera y los servicios incluidos en el precio informado. Los servicios adicionales, tasas y seguro hotelero optativo serán liquidados y deberá ser pago directamente en el hotel.

Una vez terminado el proceso de reserva, usted recibirá dos correos electrónicos: uno de confirmación automática de la plataforma de pago y otro de la confirmación de su Voucher de hotel al correo electrónico registrado en la reserva. No olvide verificar las políticas de cancelación y condiciones de la tarifa del hotel que está reservando.

 

Los extranjeros no residentes en Colombia están exentos de tasas/impuestos hoteleros en Colombia acreditando el ingreso al país en un periodo no mayor a 30 días al momento de registrarse en el hotel y solo tendrán que pagar el seguro hotelero optativo, en caso de quererlo directamente en su hotel. El pasajero Colombiano debe pagar en su hotel directamente la tasa y el seguro hotelero optativo en caso de contratarlo. Esta validación se realizará directamente en el hotel.

 

 

Políticas y condiciones de los paquetes turísticos.

 

Consulte con nuestro el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios de vuelos, hoteles, actividades y/o seguros médicos.

 

Los Servicios no son endosables, reembolsables y/o transferibles Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa.

 

www.trave-l.codeclina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportadoras.

 

Si las excursiones no llegan al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el operador (aerolínea, hotel) se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizarían.

 

Todos los planes que incluyen traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto son en servicio compartido con más pasajeros, en horarios establecidos por el operador receptivo; los traslados en otros horarios se ofrecerán en un servicio privado con un

costo adicional no incluido en el paquete. Las tarifas son individuales y no aplican para grupos.

En el evento de promociones, el número de las habitaciones disponibles es limitado y está sujeto a disponibilidad en el momento de reservar.

 

Políticas y condiciones para el arrendamiento de vehículos

Para el arrendamiento de vehículo se aplica los requisitos de conductor, edad y calificación de crédito vigentes para alquilar un vehículo y lugar que la compañía de arrendamiento especifique.

 

Los impuestos, cargos gubernamentales, cargos por diferencia de edad y servicios adicionales tales como reabastecimiento de combustible no están incluidos en la tarifa.

 

Todo alquiler de auto requiere una tarjeta de crédito al nombre del titular de la reserva, una cantidad determinada que será bloqueada en la tarjeta hasta que el vehículo sea devuelto.

 

La compañía arrendadora se reserva el derecho a aplicar un cargo de penalización sin impuestos incluidos en el caso que el pasajero no se presente a la hora establecida o una hora después, este cargo compensará a la empresa la pérdida de ingresos y los gastos derivados de la reserva y preparación del vehículo.

 

La compañía no se hace responsable de no tener disponible el auto confirmado en la reserva en caso que el usuario no cumpla con las políticas de recepción del vehículo.

 

El vehículo debe ser devuelto en la misma localidad de recogida para evitar cambios en la tarifa o cargos por devolución en otra localidad de alquiler.

 

Es obligatorio presentar una licencia de conducción valida del país de residencia del cliente al que tenga vigencia durante el periodo del alquiler.

 

Para la entrega del auto debe presentarse el Voucher impreso que se enviará al correo electrónico del usuario una vez se confirme el Pago.

 

 

Políticas y condiciones para Cruceros

 

Los servicios extraordinarios contratados a bordo, deberán ser abonados por el pasajero el último día de su crucero.

Los visados, y/o tasas gubernamentales de entrada y salida a cualquiera de los países incluidos en el itinerario, serán abonados directamente por el pasajero en caso de ser requerido por las autoridades locales, tasas turísticas por alojamiento, exceso de equipajes y certificados de vacunación.

 

Los bebés menores de 6 meses NO se pueden embarcar en cruceros de 3 a 7 noches. Los bebés menores de 1 año NO se pueden embarcar en cruceros de 9 noches o más, transatlánticos, transpacíficos, Hawái ni en cruceros que tengan 3 o más días consecutivos de navegación. Menores de 21 años sólo podrán viajar con un adulto mayor de 22 años en la misma cabina. No pueden consumir bebidas alcohólicas, ni ingresar a establecimientos para adultos.

 

Todo menor de 21 años que NO viaje con sus padres debe tener una autorización autenticada en notaría, consulado o Embajada, dando la responsabilidad a un adulto como tutor legal.

 

Mujeres en estado de embarazo con 24 semanas a la fecha del crucero NO pueden viajar.

 

Para ejercer el derecho de retracto, el usuario deberá informar su decisión a través de nuestra línea de atención al cliente, sucursales y/o página web ingresando todos los datos en el formato de Solicitudes Especiales ubicado en un link en la parte inferior de la página web www.trave-l.co

 

En el evento que se ejerza el derecho de retracto conforme a lo establecido en estos términos y condiciones, TRAVE-L.CO procederá a devolver el dinero en los términos establecidos en la ley.

 

REVERSIÓN DE PAGOS REALIZADOS EN EL SITIO

En el evento que el usuario sospeche que fue objeto de fraude, o la transacción confirmada por TRAVE-L.CO corresponda a una operación no solicitada, o el servicio o producto adquirido no sea el correspondiente a lo pago, podrá solicitar la reversión del pago.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que recibió la confirmación de una compra no solicitada, el consumidor deberá presentar queja a través www.trave-l.coingresando todos los datos en el formato de Solicitudes Especiales ubicado en un link en la parte inferior de la página web y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para la compra, y una vez notificado a los demás participantes del proceso de pago, se procederán a reversar la transacción al comprador.

 

Las reclamaciones de la índole que sea deberán ser realizadas por medio del Sitio www.trave-l.co

a través del link PQR diligenciando la información solicitada en el formulario.

ACEPTACION: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por TRAVE-L.COel cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales", las que se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.

 

Publicidad. Parte del Sitio puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. TRAVE-L.CO, no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que pueda contener la publicidad de las empresas prestadoras de servicios o patrocinadores.

 

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Seguridad y privacidad. La información que usted suministra en nuestro sitio se encuentra protegida por sistemas de seguridad probados y altamente confiables.

 

Riesgos de Seguridad que debe tener en cuenta cuando realiza transacciones en Internet. Se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información de la tarjeta habiente. Por lo que es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos.

 

Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realizada en el computador de la casa o la oficina.

 

Se podría presentar suplantación del usuario o que el usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero.

 

Autorización de Habeas Data: Al registrar sus datos en nuestro portal web con el fin de realizar una compra, usted autoriza a  la Sociedad TRAVE-L GESTION PROFESIONAL DE VIAJES propietaria del portal TRAVE-L.CO,  sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con N.I.T. 901057449-7, para que directamente y/o a través de sus empleados, directores y/o proveedores de servicios financieros recolecten, almacenen, administren, procesen, transfieran, transmitan, supriman, usen y/o de cualquier manera realicen operaciones sobre cualquier información que pueda ser relacionada directa o indirectamente con usted (los “Datos Personales”) que usted suministre a través del portal web y/o que le solicitemos de tiempo en tiempo y para que reporten información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros y a la central de información CIFIN S.A, o entidades homólogas en otros países, generándose una huella de consulta. Esta autorización comprende la facultad para TRAVE-L-CO de transmitir o transferir sus datos, incluidos aquellos que pueden ser datos sensibles dentro o fuera del territorio colombiano, independientemente del nivel de protección que ostente el país receptor. A través del portal web solicitaremos Datos Personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y cualquier otro Dato Personal que sea informado en la Política de Privacidad.

 

Los Datos Personales suministrados en el portal web serán procesados con el propósito de procesar, confirmar y cumplir con los servicios adquiridos, así como para la realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, atender procedimientos legales, efectuar reportes o atender requerimientos de las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales, incluyendo investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios a través de programas de lealtad, para la ejecución del contrato de transporte y demás servicios y actividades complementarias, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad.

 

Al aceptar estos Términos y Condiciones y registrar sus Datos Personales en nuestro portal web reconoce que ha sido informado de sus derechos respecto de los mismos. Para conocer más sobre sus derechos a (a) conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales, (b) solicitar prueba de la autorización, (c) presentar solicitudes, quejas o reclamos, (d) presentar quejas por violación de la ley, (e) revocar la autorización y solicitar acceso a sus Datos Personales, las formas de ejercerlos y las finalidades de tratamiento, lo invitamos a consultar la Política de Privacidad. En caso de tener cualquier duda relacionada con sus Datos Personales por favor comunicarse con el correo electrónico contacto@trave-l.co

 

CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL

En desarrollo de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, TRAVE-L.CO, advierte al turista de la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país, son sancionados penalmente y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. De igual manera y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009,www.trave-l.coadoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de su actividad turística.

 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

www.trave-l.coestá sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación de los servicios. La Agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, terrestre o multimodal ya que no los opera directamente y el operador es independiente y autónomo y se hace responsable de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.


Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a ww.tiqueteofertas.com ni a la Agencia de Viajes, antes o durante el viaje, que puedan llegar a ser susceptibles de devolución, serán definidas y tasadas directa e independientemente por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. www.trave-l.cono es responsable solidario en ningún tiempo, circunstancia o cuantía, por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los treinta (30) DÌAS HABILES siguientes a la presentación y radicación definitiva de la solicitud correspondiente. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a www.trave-l.co, ésta última no reconocerá ni pagará ningún interés o rendimiento financiero sobre las posibles sumas a reembolsar. El porcentaje y valor del reembolso y condiciones para que se dé el mismo si se llegaré a autoriza, las establecerá única y exclusivamente el proveedor independientemente y se deducen los gastos de administración en que incurrió www.tiqueteofertas.com la agencia.

 

www.trave-l.cola agencia no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero, por eventos de fuerza mayor ni desastres naturales o condiciones climáticas, así como tampoco por accidentes, actos mal intencionados de terceros, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso a cualquier destino o de visados, asuntos legales o de antecedentes del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, www.trave-l.cola agencia, podrán modificar a su conveniencia, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles o cualquier otro servicio opcional, lo cual es desde ahora es aceptado irrevocable e incondicionalmente por el pasajero al momento de adquirir cualquier tipo de servicio.

En caso de requerirse visa o permiso especial de ingreso al destino elegido, www.trave-l.co, la agencia prestará a solicitud expresa del pasajero la asesoría necesaria, siendo de exclusiva autonomía y reserva de derecho de la autoridad consular correspondiente, todo lo relativo al trámite, documentos solicitados, estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa o permiso de ingreso al destino elegido, no habrá lugar a reembolso alguno de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el tener todos los documentos, visas y permisos de ley relacionados con su viaje en regla, aprobado y vigente antes de efectuar la compra.

Código de Conducta

Ley de Protección de Datos

Ley de retracto

Resolución 01375 del Ministerio de Transporte

Protección al consumidor

Explotación a los menores de edad

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RNT 30963

TRAVE-L Gestion Profesional de Viajes con NIT 901.057.449-7 y RNT 30963 de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar o sustituir las Condiciones de Uso en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial de los términos de uso, se lo notificaremos publicando un anuncio en el sitio. En Mercado Turismo estamos comprometidos a: A prevenir la comercialización sobre el tráfico de piezas y/o bienes pertenecientes al patrimonio cultural de la nación según la ley 397 de 1997, Decreto 833 del 2001 y ley 1185 del 2008. A Prevenir la comercialización de especies de flora y fauna amenazadas o en peligro de extinción en Colombia e ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, según la ley 17 de 1981, la resolución Ministerial No 1367 del 2000 y ley 1453 del 2011 artículo 29. Explotación sexual y pornografía con menores de edad y/o adolescentes, según artículo 44 de la constitución Colombiana, ley 679 de 2001 y/o ley 1336 de 2009 A prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación ley 1482 del 2011 y la ley 1752 del 2015 castigos penales para aquellos que realicen actos de discriminación en contra de personas con discapacidad.